Dormir en Valencia - Los 5 apartamentos más cañón de Valencia
5 Zonas y apartamentos cañón de Valencia

DORMIR EN LA LUNA DE VALENCIA

LOS 5 APARTAMENTOS MÁS CAÑÓN 

Siempre que planifico un viaje por libre, busco si en el destino hay algún hotel vegano, o al menos vegan-friendly.

Si lo hay, reservo en ese hotel y si no, busco un apartamento con encanto para cocinar mis propios picnics y platos ¡así me ahorro un buen dinerito! Eso sí tienen que ser cañón!.

Descubre los trucos para encontrar el mejor apartamento en booking.

¡Vamos allá con esos apartamentos!

SÍGUEME EN LAS REDES

LAS 5 MEJORES ZONAS Y APARTAMENTOS PARA ALOJARSE EN VALENCIA

Si eres una apasionada de la decoración como yo, sabrás que no solo la ubicación y el precio son importantes a la hora de elegir un alojamiento ¡que también!

Aprovechar tus viajes para disfrutar de espacios diferentes, apartamentos coquetos y muy acogedores, mola y mucho, pero cuidado! viajar así puede convertirse en un auténtico vicio.

Valencia tiene barrios encantadores, así que voy a ayudarte a elegir la zona y el apartamento más recomendable para ti, según tus gustos y necesidades.

#1. EL CARMEN

El concurrido barrio de El Carmen, es uno de los 6 barrios que componen el distrito "Ciutat Vella" o Ciudad Vieja en castellano, es la zona del casco antiguo, donde se encuentran las Torres de Serrano y las de Quart, antiguas puertas medievales que formaban parte de las murallas de la ciudad. 

Sus callejuelas contienen cafeterías, boutiques de moda, tiendas de recuerdos, terrazas, bares nocturnos y cuenta con el museo de Arte Moderno.

Alojamiento El Carmen
Habitación en El Carmen de Valencia
Palacio Rojas de Valencia

Apartamento Palacio de Rojas

#2. EL PILAR

Aunque oficialmente se denomina "El Pilar" y es otro de los barrios de la "Ciutat Vella", la gente le sigue llamando "Barrio Velluters", que era como antiguamente se llamaba a los trabajadores de tejidos como la seda y el "vellut", felpa en castellano, por eso se halla en este barrio el Museo de la Seda.

Este barrio limita con El Carmen, El Mercado y queda muy cerquita del Ayuntamiento y El Botánico, además tiene unos graffitis impresionantes.

Piso centro Valencia
Apartamento con encanto Valencia
Alojamiento con encanto en Valencia

#3. LA SEU - LA CATEDRAL

Es la zona más turística de Valencia, el pleno casco histórico de la ciudad, con "La Seu" la Catedral en castellano, la Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen, Las Cortes (gobierno valenciano) y un montón de tiendas y terrazas de restaurante.

Bonito apartamento en Valencia
apartamento en centro de Valencia
Mejor apartamento en La Seu

#3. EL MERCADO

Esta zona también está dentro de la "Ciutat Vella" tiene como protagonistas el mercado de estilo modernista y la imperiosa Lonja, de visita obligada.

Apartamento en La Lonja
Apartamento en La Lonja y Mercado de Valencia
Apartamento con vistas en Valencia

#4. RUZAFA

El Soho valenciano de ambiente bohemio y alternativo, tiene muchas tiendecitas de segunda mano y vintage, restaurantes veggies y veganos y librerías, en las fachadas de estilo colonial de los edificios. También hay que destacar el Parque Central, un recinto súper grande al que ir a disfrutar del aire libre.

Precioso apartamento en Ruzafa
Ruzafa donde alojarse
Apartamento con cocina en Ruzafa

#5. CABAÑAL

Anteriormente se llamaba "El Pueblo Nuevo del Mar", es un antiguo barrio marinero que limita con "Malvarrosa". Pueblo principalmente de pescadores, pronto se convirtió en una zona de interés como lugar de descanso y ocio frente al mar.

Bonito apartamento en El Cabañal de Valencia
Bonito apartamento en El Cabañal de Valencia
Bonito apartamento en El Cabañal de Valencia

Apartamento La más bonita

¡Y hasta aquí donde dormir en Valencia!

Quizás eches en falta un alojamiento cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero desde mi punto de vista no es la mejor zona para alojarse, ya que no tiene apartamentos con encanto y a parte de los edificios no tiene mucha vida ni servicios. 

Déjame en comentarios si te ha servido de ayuda o si tienes algún otro apartamento para recomendar.

Haz clic aquí para dejar un comentario a continuación