Casa Albets - Hotel Vegano con encanto en Cataluña⎟SusipeiVegan
TURISMO VEGANO

HOTEL CASA ALBELTS LLADURS

Un recorrido por la joya de los Hoteles 100% veganos y ecológicos de Cataluña

Aunque alojarme en Casa Albelts no estaba nada cerca de mi destino, la "Veggie World de Barcelona", no quise dejar pasar la oportunidad de conocer el hotel que tantos piropos se lleva por Instagram y aproveché para hacer de la Feria Vegana Barcelona, una excusa para pasar un fin de semana romántico.

¿Nunca tienes tiempo de pasear con tus perros, leer, caminar por la montaña, disfrutar de un amanecer con una taza de té caliente entre las manos y dejar volar tu creatividad? Te aseguro que este es el lugar adecuado.

Muchas de las 1000 antiguas Masías de la Comarca del Solsonès, han sido convertidas en Petits Grans Hotels de Catalunya, que brindan la oportunidad de hacer turismo de montaña.

Estas grandes Casas rurales cercanas a los Pirineos de Lleida, suelen tener poquitas habitaciones y si son bonitas se agotan rápidamente, por lo que mi consejo es que, en cuanto tengas claras las fechas de tu escapada, reserves tu alojamiento lo antes posible. 

Es uno de los alojamientos veganos en Cataluña junto a Apartamento Can Trona en el Parque Natural de Garrotxa.

  • lo mejor
  • lo peor

🛎 Recepción

UBICACIÓN HOTEL CASA ALBETS

Esta gran Masía del Siglo XI ubicada en Lladurs, se encuentra a mitad de camino de un pueblecito encantador llamado Solsona (a 18 minutos) y la Estación de esquí y golf "Port del Comte" (a media hora). 

Después de 1 hora y media de coche desde Barcelona por carreteras nacionales y 15 minutos más de camino de tierra, llegamos a esta Casa Rural Ecológica reconvertida en el primer Hotel Vegano y Ecológico de Cataluña, recibidos por un precioso atardecer naranja.

Hotel Ecológico Cataluña

Rodeada de montañas, la impresionante construcción de piedra, es un paraíso en pleno bosque. Al entrar en la recepción, se observa la armonía de las actualizaciones que ha visto en sus instalaciones con la llegada de nuevos materiales de la época para su renovación, desde que fuera un lugar construido para la recogida de grano.

La decoración es muy bonita, con piedra, madera de roble y acero negro. Aún así, también hubo alguna cosilla que no nos gustó, que ya te he adelantado más arriba y que te explicaré con más detalle más abajo.

HABITACIONES HOTEL CASA ALBELTS

vegan hotel

Las 9 habitaciones poseen particularidades diferentes, unas tienen bañera, otras terraza, alguna de ellas es doble, pero todas ellas tienen en común el nombre, son rutas de montaña cercanas a la zona, ¿divertido verdad?

Lo que me flipó nada más entrar a la habitación fue la luz que el gran ventanal introducía en la amplia sala y que me permitía disfrutar de las increíbles vistas a la naturaleza, pasando del día a la noche, envuelta en una niebla fascinante.

Cuando me detuve a mirar a mi al rededor y observé la cama y la bañera, supe que efectivamente era un buen lugar para ir el día de los enamorados.

La decoración interior, tiene una mezcla entre actual y rústica, en la que ningún elemento sobra. Por ejemplo, la barra que se encuentra encima del cabecero de la cama, además de sujetar las lámparas, permite tener las perchas para la ropa de lo más innovador.

La ropa de cama, colchón y productos de higiene también son ecológicos, veganos y de proximidad, ¿se puede pedir más? sí, las almohadas, están recubiertas por unas hierbas aromáticas de la zona que ayudan a conciliar el sueño.

RESTAURANTE CASA ALBETS

cocina casa alets

Por un pasillo contiguo a la recepción, comunicas con el salón del Restaurante, cuya protagonista es una inmensa y moderna chimenea.

El Chef Toni Rodríguez desarrolla una carta vegana para cada temporada. Una cocina sostenible, inspirada en la tradición y de proximidad, que además de dejar fuera del plato la crueldad, te hará subir al cielo de los paladares más exquisitos. Créeme, en la Carta Casa Albets está todo riquísimo.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ

🔝El baño. Bañarse es un capricho que solo puedes permitirte muy de vez en cuando, porque no debemos utilizar tanta agua, como ya sabes, así que cuando se tiene la oportunidad, ha de hacerse en una bañera especial para disfrutarlo al máximo.

🔎 La limpieza. Todo estaba impoluto.

👨🏽‍🍳 El carta. La cocina del Casa Albets es excelente, todo esta riquísimo.

🐕 Los perros, no es que se admitan, es que son un huésped más y eso me encanta. Ójala Bicho y Lila pudieran viajar con nosotros a hoteles como Casa Albets, pero debido al maltrato de la especia humana, no quieren estar con más personas que las que integramos su familia.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

🛎 La recepción. Fue muy fría, tras ver los comentarios que realizan a algunas personas que comparten sus publicaciones de la estancia en redes sociales, nos esperábamos un trato más alegre y cálido al llegar y al despedirnos. También es cierto que veníamos hipermotivados de la Veggie World Barcelona y nuestras expectativas eran muy altas en este sentido.

turismo vegano
hoteles con perros

SANTUARIO DE ANIMALES EN CASA ALBETS

Si decides alojarte en Casa Albets, encontrarás una súper novedad maravillosa, que merece mi total reconocimiento: han cedido parte de sus tierras a un pequeño Santuario de Animales con problemas de ubicación y los animales serán trasladados hasta allí.

CASA ALBETS HOTEL OPINIONES TRIPADVISOR:

quote-left

Con especial mención a su excelente restaurante de comida vegana 100% deliciosa, todo en este sitio te hace sentir en paz con el entorno y el mundo en el que vivimos, en un pequeño refugio cuidadosamente ecológico y sostenible. 

quote-right
VEGAN GUIDE

Marta A


quote-left

Hotel muy tranquilo con instalaciones de buena calidad , cena inmejorable y masaje muy placentero , un magnífico regalo para mi hija que es vegana. 
Vistas muy bonitas.
Cama muy cómoda para dormir .

quote-right
turismo vegano

Ana C


quote-left

Estuvimos dos días en una escapada romántica acompañados de nuestra 'perrhija', nos encantó poder disfrutar de todo el fin de semana con ella.
La comida fue una experiencia 'orgásmica' digna de los mejores dioses del Olimpo, palabra de chef.

quote-right
hotel vegano tripadvisor

Adam sin Más M


Este hotel, está diseñado para que disfrutes de forma exclusiva de tu veganismo 

Entonces, ¿te apuntas a visitarlo?


¿QUIERES LA GUÍA GRATUITA 10 MEJORES VEGAN FESTS DEL MUNDO Y DÓNDE ALOJARTE 

Guía 10 mejores Vegan Fests del Mundo y Dónde Alojarte

Responsable » Susana Peinado Puche

Finalidad » Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam)

Legitimación » Me das tu consentimiento 

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailRelay (proveedor de email marketing de susipeivegan.com) Ver política de privacidad de MailRelay. (
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Haz clic aquí para dejar un comentario a continuación