VeggieWorld Barcelona. Una de las mayores 15 Ferias Veganas Europeas
la farga recinto veggie world barcelona

VEGGIE WORLD BARCELONA 2020

Apunta la fecha en tu agenda: 3 y 4 de octubre

Podría decirse que Barcelona es la “capital” vegana del Estado Español.

Con más de 80 establecimientos veganos; bares, pastelerías, restaurantes, heladerías, peluquerías y venta de productos como calzado o ropa, figura como la quinta ciudad de Europa que más oferta proporciona a las personas veganas y vegetarianas. Muestra de ello, es que los pedidos de comida vegana a domicilio crecieron un 161% en el último año.

Barcelona se declaró ciudad Veg-Friendly, amiga de la cultura vegetariana y vegana en marzo de 2016, adquiriendo así el compromiso de impulsar el veganismo mediante una serie de acciones:

-Una de ellas es la adhesión a la campaña internacional ‘Lunes sin carne’ (Meat Free Monday) para que la alimentación que provenga de la administración de la ciudad sea veg(etari)an los lunes.

-Otra acción es la creación de un ‘BCNvegPoint’ como espacio que sirva de punto de encuentro para “emprendedores, ONG’s, consumidores e inversores con el objetivo de favorecer el pequeño y mediano comercio local, de proximidad y vegano. 

-La publicación de una nueva guía vegetariana de Barcelona y una App para informar a las barcelonesas y turistas sobre el comercio vegano.

DÓNDE ES LA VEGGIE WORLD BARCELONA 

Es en el recinto Ferial "La Farga", sito en c/ Barcelona, nº 44 de L'Hospital de LLobregat.

Es un recinto ferial pegado a un Centro Comercial, en pleno Barrio Can Serra, frente a edificios en cuyos bajos hay alguna tienda o cafetería.

Dentro del Recinto hay espacio para los puestos de comida y productos veganos, una zona de mesas para comer, otro espacio para hacer yoga y talleres y un salón de actos en la planta superior para las conferencias.

Al rededor hay zona azul para aparcar y parkings.

En plan fan con Dulcinea (Paola Calasanz)

CÓMO LLEGAR A LA FARGA

veggie world barcelona

Llegada a la Veggie World Barcelona

El recinto está perfectamente comunicado a través de transporte público con el centro de Barcelona.

En metro: Parada Rambla Just Oliveras (linea1).

En tren: R1 R3 y R4 parada L´Hospitalet.

CUANDO ES LA VEGGIE WORLD BARCELONA

En 2020 la Feria Vegana de Barcelona se celebrará los días 3 y 4 de octubre.

Ahora se realiza en el Centro Comercial “La Farga”. Pero el primer año, el lugar elegido fue muy emblemático, ya que se realizó en el hoy Centro Comercial "Arenas" que anteriormente era una plaza de toros.

El motivo del cambio de localización, se debe a que el número de visitantes en aquella primera edición fue mucho mayor de lo esperado, tanto que por motivos de seguridad, incluso tuvieron que cerrar el acceso al recinto durante algunas horas. Por eso la organización decidió trasladarse a un lugar más amplio para las futuras ediciones.

Si te estás planteando llevarte a tu perrete, decirte que lamentablemente no se acepta la entrada 😢

veggie world barcelona

MOMENTOS DE LA VEGGIE WORLD BARCELONA 2018

La organiza Proveg España.

Te dejo el enlace de su web con info de precios, entradas, programación 2020, etc, AQUÍ y algunos momentos de la Veggie World Barcelona de años anteriores:

veggie world barcelona

Zona de mesas para comer

veggie world barcelona

Puesto de un Santuario

veggie world barcelona

Puesto comida vegana

conferencia  vegana

Conferencia "Veganismo en las redes" a cargo de Cris (ProVeg España)

DÓNDE DORMIR EN BARCELONA

Lamentablemente todavía no existe en Barcelona ningún hotel vegano, ni siquiera vegetariano. Pero desde aquí puedes encontrar una buena oferta en uno de los hoteles cercanos al recinto.

Booking.com

El único alojamiento 100% Vegano y Ecológico está a más de una hora de trayecto, eso sí, merece la pena conocerlo, si no en esta ocasión, apúntala para próximas experiencias. Se trata del Hotel Casa Albets en Lladurs.

Yo aproveché la excusa de la Feria para hacer una escapada y pasar una noche romántica.

Casa Albets
Hotel Vegano Casa Albets en Lladurs

QUÉ VER CERCA DE LA VEGGIE WORLD BARCELONA

Si tienes un ratito o necesitas salir un poco del recinto Ferial de la VeggieWorld, pero no te quieres meter dentro de Barcelona para hacer un poco de turismo y ver algo de historia y cultura interesante, te recomiendo una gran experiencia: visitar la Cripta de la Colonia Güell, a solo 18 minutos en coche del recinto ferial.

QUÉ HACER CERCA DE LA VEGGIE WORLD BARCELONA

VISITA UNA BODEGA DE VINOS VEGANOS

Si vas a visitar la Veggie World y además tienes tiempo de realizar una experiencia vegana, otro plan muy recomendable, aunque un poco más lejos, es hacer una cata de vino vegano y visitar las Bodegas de Vinos Veganos Albet i Noya.

Prueba una de sus experiencias entre viñas, de aventura, para empresas o para sibaritas.

Planes Veganos Recorrer viñedo
vino vegano
bodega barcelona

RECOMENDACIÓN

Sigo por Instagram a un grupo de Mujeres emprendedoras Veganas de Barcelona que puede resultarte muy interesante, porque comparten tooooodo lo relativo a sus proyectos y muchas más cosas interesantes. 

Te dejo aquí su Instagram.

Entre estas maravillosas mujeres se encuentra Paula González, comunicadora y referente vegana, que -entre otras cosas- escribe artículos interesantísimos en "El Caballo de Nietzsche" de "eldiario.es", único periódico con un espacio para el derecho de los animales.

Y hasta aquí el post sobre la Veggie World Barcelona, si te ha gustado o tienes alguna pregunta escribe un comentario, si quieres ver la agenda con otros eventos, pincha aquí.

                       Seguir leyendo
                      4 Formas de Viajar Gratis

GUÍA GRATUITA 10 MEJORES VEGAN FESTS DEL MUNDO Y DÓNDE ALOJARTE  
Guía 10 mejores Vegan Fests del Mundo y Dónde Alojarte

Responsable » Servidora, Susana Peinado Puche

Finalidad » Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam)

Legitimación » Me das tu consentimiento 

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailRelay (proveedor de email marketing de susipeivegan.com) Ver política de privacidad de MailRelay. (
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Haz clic aquí para dejar un comentario a continuación