Gante Summer-Vegan-Fest. El Festival Vegano de Bélgica más entrañable
Veganismo Hoteles Veganos

GANTE SUMMER VEGAN FEST

Podría considerarse la Capital Veg(etari)an de Europa, ya que es la ciudad europea con más restaurantes vegetarianos por habitante. Por toda la ciudad hay multitud de locales que han desterrado la carne y el pescado, así como tiendas ecológicas y bio.

La ciudad de Flandes fue la primera del mundo que estableció un día vegetariano y todos los jueves desde 2009, solo se sirven platos veget(ari)an en los colegios y en los comedores de organismos oficiales.

De los casi 250.000 habitantes que tiene Gante, 45.000 son estudiantes (muchos de ellos Erasmus españoles) lo que hace que sea una de las ciudades con más marcha de Europa.

Pero hace doce siglos la cosa era muy diferente. El primer conde de Flandes mandó erigir un castillo para protegerse de los ataques vikingos. Desde entonces su desarrollo no se ha detenido, y en los pasados años 80 sus calles y edificios vivieron una profunda restauración y limpieza para evitar que la cercana Brujas le comiera terreno en el campo turístico.

Son tres los festivales veganos que se desarrollan en Bélgica, un país muy adelantado en nuestra ética. A parte del de Gante existen también el Ieper Hardcore Fest y el VeggieWolrd Bruselas.

Gante Summer Vegan Fest

SOBRE EL FESTIVAL

Es el festival vegano belga más grande y original y regresa por cuarto año consecutivo.

En su primera edición en 2015, dieron la bienvenida a 3000 visitantes y ese número aumentó constantemente a lo largo de los años, superando los 4000 visitantes en la edición de 2017. No solo aumentó el número de visitantes, también lo hizo el número de puestos, ofreciendo una gran variedad de puestos de comida y food trucks, ONG's, moda, cosméticos, estilo de vida…

Camiseta Gante

Además, las interesantes conferencias siempre dan para reflexionar y las demostraciones de cocina inspirarán la cocina vegana.

FoodTrucks Gante

Como cada edición del Vegan Summer Fest es un éxito masivo, con un número creciente de visitantes, puestos, ONG's… sus organizadoras, han decidido trasladar su amado festival a uno de los lugares más importantes de la ciudad: Flanders Expo Ghent.

Tiene una cancha al aire libre, con DJs que crean el ambiente perfecto de un hermoso día de verano.

DÓNDE Y CUÁNDO ES EL GANTE SUMMER VEGAN FEST 

festival gante

Es en el recinto Flanders Expo Ghent, sito en Maaltekouter, 1.

La fecha del Festival para 2019 es: 17 de agosto.

Expo en Gante Summer Vegan Fest
Expo Gante Summer Vegan Fest en susipeivegan
Expo Gante Summer Vegan Fest en susipeivegan

DÓNDE DORMIR EN GANTE

-Hotel Vegano AANAAJAANAA B&B. A 18 minutos en coche del Festival y en pleno centro de Gante, con cocina puramente vegana, orgánica, y sin gluten.

-Hotel Holiday Inn Gent Expo, junto al recinto ferial.

-En un radio de 2 kms del recinto ferial, se encuentran bastantes hoteles, y algún apartamento como por ejemplo e Beautiful Design Loft in Ghent.

Hotel Vegano AANAAJAANAA B&B

Hotel Aanaajaanaa

Apartamento en Gante

Loft Beautiful Design 

GUÍA GRATUITA 10 MEJORES VEGAN FESTS DEL MUNDO Y DÓNDE ALOJARTE  
Guía 10 mejores Vegan Fests del Mundo y Dónde Alojarte

Responsable » Susana Peinado Puche

Finalidad » Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (no spam)

Legitimación » Me das tu consentimiento 

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailRelay (proveedor de email marketing de vivirdelcine.com) Ver política de privacidad de MailRelay. (
https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad
).

Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Haz clic aquí para dejar un comentario a continuación