Novios elopements: Boda a la fuga
Nuestra boda elopement en Menorca

novios a la fuga, una tendencia ROMÁNTICA Y ECONÓMICA PARA CASARSE


Si tú también eres consciente de que lo más importante de una boda son los novios, sigue leyendo.

Posiblemente, todavía no has oído hablar de la tendencia "elopement Weddings" más en línea con un modo de vida transgresora y alejada de convencionalismos. Sin embargo, no es un concepto nuevo, ya que se viene utilizando desde el siglo XVIII, cuando una joven pareja decidía fugarse para casarse, generalmente porque su unión no era aprobada por los familiares.

El término elopement (en inglés) significa huiralgo así como "boda al escape", "casarse en secreto" o "novios a la fuga". Más o menos vendría a ser, una versión moderna de casarse solos en Las Vegas.

SÍGUEME EN LAS REDES

MI BODA ELOPEMENT

Familia, amigos... ¡sorpresa! Juanjo y yo somos ¡marido y mujer!.

Tras 10 años de noviazgo, 11 de convivencia y una hija en común (Vera) de 5 años, queríamos hacernos pareja de hecho, o tal vez... ¿casarnos?

Pedrera de Santa Ponsa

Localización: Pedrera de Santa Ponsa

Nunca me ví organizando una de esas bodas multitudinarias, con lista de regalos, despedidas de solteros, manteles, arras y un largo etcétera de preparativos. Pero sin embargo, me emocionaba al ver escenas románticas de algunas pelis o series, en que los novios, perdidos en una pequeña ermita de algún pueblecito remoto, se daban el sí quiero, como Lucas y Sara, en la serie "Los hombres de Paco".

Así que, entre hacernos pareja de hecho, o celebrar una "boda envelopement", optamos por esta forma más atrevida, aventurera y romántica, de vivir nuestra unión legal.

▶︎ VENTAJAS DE OPTAR POR UNA BODA ENVELOPEMENT

1. Su mayor ventaja es que dedicas el gran esfuerzo económico que supone una boda tradicional, en el viaje de novios para casarte en un destino de ensueño.

2. Esta íntima tendencia huye de los agobios de la preparación y evita compromisos incómodos con invitados. Solo requiere centrarte en tu pareja y en ti misma ¡bueno! y en el maravilloso destino que os espera.

3. Además, es ideal para segundas nupcias.

4. Y para tiempos de covid, en que te encontrarías en la imposible situación de dejar fuera de la lista a muchos de los invitados.  

Tanto si queréis fugaros cerca, como si deseáis hacerlo en el extranjero, lo más más cómodo es celebrar la boda legal en vuestra ciudad o país de origen, si es en España, se necesitan dos testigos, en nuestro caso, fueron mi madre, el padre de Juanjo y la pequeña Vera.

Y hacer la ceremonia simbólica, en el destino elegido.

novios a la fuga
Boda elopement
Boda secreta

▶︎ PREPARATIVOS DE UNA BODA SECRETA Y A LA FUGA

1. ELEGIR EL DESTINO AL QUE ESCAPAR

Lo primero después de saber que quieres hacer una boda a la fuga, es elegir el destino.

En nuestro caso, teníamos claro que queríamos un sitio con mar. Debido al COVID, tuvimos que cambiar nuestros planes iniciales, por quedarnos en una isla de España, que tampoco está nada mal, la verdad.

Menorca, nos pareció muy buena opción, ya que encontramos un chollo de oferta de vuelo y preferíamos una isla sostenible, fuera de masificaciones, con paisajes, atardeceres y calas de ensueño, a las que llegar fácilmente en moto.

Así que el siguiente paso fue, alquilar una preciosa vespa a lo "vacaciones en roma", para recorrer la isla y no tener problemas con el parking. Elegimos "Ride on" porque tenía buen servicio, buenos precios y sobretodo ¡la vespa del color más bonito que el resto de empresas!, así soy yo, jeje.

Menorca en moto
Alquilar moto en Menorca
alquiler vespa menorca

2. ¿CONTRATAR UN FOTÓGRAFO O marcarTE un "YOUR SELF"?

Para inmortalizar el momento, teníamos dos opciones, una, contratar una wedding planner y un fotógrafo profesional en la isla, o dos, utilizar nuestra propia cámara y trípode, hacernos las fotos nosotros mismos y a nuestro gusto.

fotógrafo boda Menorca

Como me encanta organizar viajes, me convertí en mi propia wedding planner y ¡adivina! optamos por la opción dos, ya que con una app es muy sencillo hacer fotos desde el teléfono móvil, que actúa como un mando a distancia. 

Ya solo quedaba investigar sitios bonitos para hacernos las fotos. El "Faro Artrutx" y "Pedrera de Santa Ponça" fueron nuestros elegidos.

Boda romántica

Localización: Faro Artrutx

Susipeivegan: boda elopement
Faro Artrutx de Ciudadella
Cómo organizar una boda secreta
Boda a la fuga en Menorca
Boda Faro Artrutx

3. la estética soñada, QUE NO FALTE

Casarse en solitario no significa dejar de vestir como sueñas.

En mi caso, quería algo muy boho o hippie, cuya estética estuviera en armonía con nosotros y nuestro momento, un vestido muy sencillo que no desentonara con mis sandalias veganas "Nomadics".

Así que, como preparativos, tan solo me hice la manicura y pedicura veganas en "Yolanda Pastor" y encargué una preciosa corona de flores con ramo a juego, en "Castelar Estudio Floral".

novia boho

Juanjo, quería ropa ligera, nada recargada, así que optó por sus zapas veganas de "Natural World ECO", sus pantalones de la temporada pasada, una camisa blanca de cuello mao nueva y un sombrero a lo Indiana Jones, de Amazon.

Sitios Boda elopement
Boda a la fuga en Menorca

No queríamos alianzas, así que decidimos hacernos unos tatoos el último día que estuviéramos en la isla. 

Pero, cosas del destino... la primera noche que salimos a dar un paseo al rededor del hotel, en un puesto hippie, un chico muy majo "el señor de los anillos", que parecía estar allí esperándonos, hizo que no me quedara sin mi mágico anillo de compromiso y digo mágico, porque cambia de color según mi estado de ánimo y emociones ¡además nos dió un montón de consejos para ir a las calas más bonitas!.

Yo, llevaba años queriéndome tatuar una ola, para inmortalizar simbólicamente el seguir persiguiendo mis sueños y superar mis miedos. Ciertas canciones, novelas y poemas, que hablan del océano y del mar, como este de Khalil Gibran, me han dado fuerzas siempre para lograrlo: 

"Dicen que antes de entrar en el mar, el río tiembla de miedo. Mira para atrás, a todo el camino que recorrió, a las cumbres, las montañas, al largo y sinuoso camino  que abrió a través de selvas y poblados, y ve frente a sí un océano tan grande, que entrar en él sólo puede ser desaparecer para siempre. Pero no hay otra manera. El río no puede volver, nadie puede. Volver atrás es imposible en la existencia. El río necesita aceptar su naturaleza y entrar en el mar. Solamente entrando en él se diluirá el miedo, porque sólo entonces sabrá el río que no se trata de desaparecer, SINO DE CONVERTIRSE EN OCÉANO”

También nos hemos tatuado la letra "v" en la muñeca, por nuestra hija "Vera" y por nuestra ética de vida "Vegan", en "La vida pirata" de Ciutadella ¡Gracias Anika!

Tatuajes en Menorca: La vida pirata

4. EL HOTEL PERFECTO COMO GUINDA DEL PASTEL

Ya sabéis que siempre opto por alojarme en uno de los 100 hoteles veganos que tengo en el blog, y que si el destino elegido no tiene hotel vegano todavía, como es el caso de Menorca, siempre opto por alquilar un apartamento en booking. Pero esta vez, tenía que ser algo muy bonito y con todas las comodidades, necesitábamos ¡un hotelazo!

Hotel con encanto en Menorca

Habitación Hotel con encanto en Menorca

El mejor hotel de Menorca
Hotel con dj en Menorca

Y sin duda "Hotel Lago Resort Only Adults" de diseño, cumplía a la perfección con todos los requisitos y más: buffet libre, spa, tratamientos de pareja, piscina con dj, camas balinesas, suite con terraza y vistas a una laguna repleta de barquitos y con una pequeña calita para hacer stand up paddel, fue nuestra salvación. 

stand up paddle menorca
Hacer surf en Menorca
Viaje romántico

Y hasta aquí todo lo que se puede contar sobre nuestra boda elopement a la fuga y secreta, en Menorca 😉

Si con este post te han dado ganas de casarte, cuéntamelo en comentarios ▼

GUÍA GRATUITA 10 MEJORES VEGAN FESTS DEL MUNDO Y DÓNDE ALOJARTE  
Guía 10 mejores Festivales Veganos del Mundo y Dónde Alojarse

R esponsable » Susana Peinado Puche Finalidad»  Enviar a mis nuevos contenidos y lo que no se puede interesarte (no spam) Legitimación »  Me das  you to to Destinatarios» Los  datos que me facilitas la atención en los servidores de MailRelay (proveedor de email marketing de vivirdelcine .com) Ver política de privacidad de MailRelay . ( https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad ). Derechos,  por supuesto, tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 







Haz clic aquí para dejar un comentario a continuación